miércoles, 1 de septiembre de 2010

La ciencia, manera de pensar.

Inicio este blog con ilusión, pues tengo algo que compartir, mis ¡Sagandadas!

Ciertamente, la ciencia ha avanzado mucho en lo poco que lleva el ser humano en la Tierra.
Y es que se descubren cosas asombrosas, y cada una de ellas tambalea los cimientos de la ciencia para integrarse... pero suele encontrar su sitio.
Todo encuentra su sitio en el mundo de la ciencia, pues todo se puede explicar con la ciencia... ¡OJO! Digo que todo se puede explicar, no que todo se haya explicado. Quizá hayan cosas que escapen de la percepción humana, pero que podrían explicarse con la esencia misma de la ciencia.

Todo, desde el sentimiento de amor hasta la órbita de la Estación Espacial Internacional tiene una explicación...

¿Qué es una sagandada?
Una sagandada es un comentario, un pensamiento, una idea que nos muestra a nosotros mismos desde el exterior. Una conclusión sobre la Tierra, ser humano, etc. desde fuera de la misma. Una visión neutral de nosotros mismos. En realidad, una sagandada puede llegar a deprimir, por eso se deben dar en pequeñas dosis.
¿Quieres una sagandada?
Vives en una roca incandescente diminuta, que cae libremente hacia una bola de plasma mediocre. Eres enano, tus pensamientos no son más que cierta química de un reducido cerebro. Eres una anormalidad en el transcurso normal de una reacción química compleja que llamas vida. No cumples las funciones determinadas por esa química. Eres un rebelde químico. Y gracias a eso estás aquí.


No se puede pensar siempre de esta manera, uno tendería a volverse loco y antisocial. Pero esta manera de pensar de aleja de todo, te ves de otra forma. Te enseña humildad. Te deja ver lo insignificante que son algunas cosas que consideras imprescindibles...

Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario